miércoles, 27 de agosto de 2014

Condenan agresión a comuneros de Atenco

Los participantes en el Encuentro en defensa de la tierra, el agua y la vida, condenamos enérgicamente la agresión a los comuneros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) por golpeadores del PRI, en un nuevo intento de arrebatarles ssu tierras en Atenco. Exigimos respetar el derecho de los habitantes de Atenco y de quienes luchan por defender sus tierras por la vía pacífica, legal y social. Exigimos que el gobierno garantice la libertad de expresión y manifestación.

Armando Bartra, Víctor M. Toledo, Martín Velázquez (Comcausa/ Campaña Sin Maíz no hay País), Jaime Cuevas e Ixchel Carranza (Enlace, Comunicación y Capacitación, AC) Francia Gutiérrez Hermosillo, Rosario Cobo, Lorena Paz Paredes (Instituto Maya/ Campaña Sin Maíz no hay País) Alberto Arroyo, Iván Jiménez (Remalc), Alejandro Cruz Juárez (Maiz), Víctor Suárez, Enrique Pérez Suarez (Anec), Leticia Correa y Dinorah López (FIAN México), Julieta Ponce, (Coa-Nutrición) Alejandro Álvarez Fernández, Catherine Marielle (Gea), Sofía Medellín Urquiaga (34 organizaciones y 56 firmas)


Solidaridad con Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

El Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur en solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciamos al gobierno federal, al gobierno del estado de México y priístas por usar estrategias violentas que niegan el derecho de los pueblos a defender su tierra.

Exigimos respeto al FPDT, que mantiene una lucha digna a través de la defensa legal, la movilización social organizada y pacífica y que se ha mantenido firme al rechazar un proyecto que sólo busca beneficiar a los inversionistas, despojando a los habitantes de los pueblos de lo que aman: su tierra. Su lucha nutre nuestras luchas en defensa de la vida, la tierra el agua y la dignidad.
 
Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur: Lourdes Hernández Montiel, Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur, Efigenia Garnica Vigil, Enriqueta Curiel y tres firmas más









No hay comentarios.: