lunes, 8 de diciembre de 2014

Boletín de Prensa: los citatorios girados son una trampa jurídica



BOLETÍN DE PRENSA



De nueva cuenta el Estado Mexicano busca cerrar el círculo perverso de la impunidad, por los hechos represivos y delitos de lesa humanidad ocurridos los días 3 y 4 de mayo del 2006, en Texcoco y en San Salvador Atenco. Hoy pretenden que señalando nombres de policías, acusados por ellos mismos, no por nosotros, de “encubrimiento” y un ministerio público acusado de “tortura”, se hace justicia.

Los citatorios girados a los sobrevivientes de la tortura, son una trampa jurídica, sabemos que si declaramos que sí reconocemos a los policías, cuando ya hemos declarado que el día de los hechos nos taparon la cabeza con nuestra propia ropa, para que no los viéramos, nos van a acusar de falsa declaración; o bien si decimos  que no los reconocemos, entonces dirá el juez que esos acusados no son penalmente responsables de esos delitos. No caeremos en la trampa.

A 8 años de distancia de la brutal represión a todo un pueblo, hoy pretenden revictimizarnos, y ratificamos que exigimos justicia verdadera, no queremos “chivos expiatorios”, exigimos castigo a los responsables materiales e intelectuales que hemos venidos señalando desde entonces: Vicente Fox Quesada, Wilfrido Robledo Madrid, Genaro García Luna, Abel Villicaña, Higinio Martínez, Nazario Gutiérrez, Miguel Ángel Yuñez Linares, Eduardo Medina Mora, entre otros, especialmente Enrique Peña Nieto quien pública y reiteradamente ha reconocido ser el autor intelectual del asesinato de Alexis Benhumea y Francisco Javier Cortez, de la tortura a más de 200 personas detenidas, incluida la tortura sexual a más de 40 mujeres.

El Estado es el responsable de esos delitos de lesa humanidad y no dejaremos de señalarlo, la verdadera justicia llegará cuando estos infames sean efectivamente castigados por sus delitos y cuando dejen de premiar a los asesinos y torturadores, nuestra lucha sigue siendo por la justicia y contra la impunidad. 


¡NO AL AEROPUERTO!
¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!



No hay comentarios.: