sábado, 6 de diciembre de 2014

Comunicado del FPDT sobre agresión y detención de nuestros compañeros por la Policía de Tezoyuca



¡BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE ABUSOS DE AUTORIDAD CONTRA EL PUEBLO!

Sábado 6 de diciembre, 2014.

Hace unas horas, entre 4 y 5 de la mañana aproximadamente, el compañero Felipe Álvarez, mejor conocido como La Finini, junto con otro compañero integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y dos vecinos más de Nexquipayac, fueron agredidos por la policía municipal de Tezoyuca, quienes casi de inmediato se llevaron a Felipe y a otro vecino al Ministerio Público de Texcoco.

Al acudir al llamado de un vecino quien fue a cargar gasolina en la ampliación de Tezoyuca, y le estaban cobrando excesivamente, fue el motivo por el cual Felipe y otro companero, junto con los padres del primero fueron golpeados.

Cabe destacar que el joven NO SE NEGÓ A PAGAR lo correspondiente a lo justo, más no el exceso con que pretendían abusar. Esto generó que quien lo atendía llamara a la policía y éstos sin mediar ninguna explicación de arribaron al lugar y de inmediato decidieron llevarse a Felipe y al padre del joven, primero al municipio de Tezoyuca y al saber de la voz de denuncia contra tal arbitrariedad, decidieron llevarlo al Ministerio Público de Texcoco.

Al lugar se presentaron familiares e integrantes del FPDT y se pudo llegar al acuerdo de pagar únicamente lo justo, como se planteó desde un principio y al que se negaron los responsables de la gasolinera.

Felipe y el vecino, ya están libres y sin cargo alguno en su contra.

Dados los abusos de autoridad, las agresiones y lesiones, los compañeros decidieron levantar el acta correspondiente para asentar la arbitrariedad de la policía del municipio de Tezoyuca quienes no cuentan con mucha reputación precisamente por sus abusos e impunidad.

Agradecemos a todas y todos por su atención y solidaridad.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.


No hay comentarios.: