martes, 27 de enero de 2015

Conferencia de Prensa del FPDT Miercoles 28 de Enero, 11:00 hrs en CENCOS


Ante la cínica estrategia de propaganda y desinformación que pretende allanar el camino del despojo, los habitantes de las comunidades de Atenco y Texcoco, organizados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, refrendamos nuestro compromiso por desenmascarar a quienes amenazan con arrebatarnos nuestros derechos a un medio ambiente sano, el acceso al agua, la salud, vivienda, vida e integridad personal tanto en nuestras comunidades como a la población que habita en la Ciudad de México y el área conurbada.

A cinco meses de que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, anunciara su insistencia en imponer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dándole prioridad a las millonarias ganancias que sólo beneficiaría a la clase empresarial nacional y extranjera, mientras que el pueblo mexicano volvería a ser despojado de la tierra, del agua y su soberanía, es urgente y necesario que todos sepan que de concretarse la obra sexenal del aeropuerto, las consecuencias serían altamente costosas, no sólo por la violación a los derechos humanos y los conflictos sociales que ya ha desencadenado desde su primer intento de imposición en el 2001, sino por el agravio irreversible a un ecosistema que a los dueños del dinero no les interesa en absoluto.

¡Enrique Peña Nieto,  miente! La reactivación del proyecto del aeropuerto en nuestro territorio se ha realizado en un contexto de falsa transparencia, de manera irresponsable y apresurada. Las autoridades responsables de proteger el medio ambiente, el patrimonio cultural y la soberanía nacional como SEMARNAT, el INAH, SCT, los poderes legislativos y las autoridades municipales, y estatal han aprobado el inicio de una obra que representa un grave riesgo de vulnerabilidad para el medio ambiente, la destrucción nuestro patrimonio histórico y paleontológico, además de que  amenaza calidad de vida de los habitantes de la región noreste del Valle de México.

 Las argumentaciones de SEMARNAT y SCT han probado una y otra vez que son científicamente insostenibles y a pesar de ello el gobierno federal insiste en su actitud de cinismo frente al pueblo mexicano. Dicen: que no existen riesgos ambientales importantes, que no habrá inundaciones, que no están afectando el territorio de municipios como el de Atenco, que no necesitan las tierras ejidales y mucho menos que las que ha adquirido la Comisión Nacional del Agua servirán para los circuitos de comunicación que implica un megaproyecto aeroportuario.

¡Enrique Peña Nieto, miente! Los ejidos de Atenco y Texcoco sí están siendo objeto de la compra y el fraude, con la complicidad de las autoridades ejidales y la procuraduría agraria, para despojar el territorio. Nosotros, los pueblos organizados y en lucha, no estamos exigiendo o negociando ningún precio por la tierra. Lo que estamos exigiendo desde hace 13 años es que nos respeten, que respeten la voz y decisión del pueblo, que respeten nuestros derechos humanos, sociales y culturales. 

Por ello, en esta nueva batalla donde volvemos a apelar a la defensa legal en las instancias que le competen al sistema de justicia mexicano, pero también a la justicia internacional:

CONVOCAMOS

A los periodistas y medios de comunicación, para asistir a la rueda de prensa que se llevará a cabo el miércoles 28 de enero a las 11 horas en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS), ubicado en el Distrito Federal, Medellín 33, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc.  (555533 6475  /  55 55336476).

Acompañados del Abogado Ricardo Lagunes y los especialistas Luis Morett, Fernando Córdova y Jesús Flores, los miembros del FPDT presentaremos una vez más las evidencias respecto al peligro que representa la puesta en marcha del proyecto “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA




No hay comentarios.: