sábado, 7 de mayo de 2016

Realizan rodada contra el despojo en Atenco

Ciclistas se sumaron a la lucha que realizan ejidatarios de San Salvador Atenco en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Javier Salinas
San Salvador Atenco. Alrededor de 70 ciclistas llevaron a cabo la rodada memorial contra el despojo y la represióndenominada Vuelta Atenco, tras recorrer más de 37 kilómetros en un trayecto que salió de la ciudad de México al poblado de San Salvador Atenco, estado de México.
Los corredores se sumaron a la lucha que realizan los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en sus tierras de cultivo.
Al grito de “no están solos, tierras sí aviones no”, el grupo de ciclistas arribaron pasadas las 13:00 horas de este sábado a la explanada principal de San Salvador Atenco, quienes partieron desde el monumento a Cuauhtémoc en la ciudad de México. “La rodada ciclista se hace para solidarizarnos con la lucha que tienen los campesinos de Atenco, en contra el despojo y la represión. Su lucha es genuina y queremos decirles que tendrán nuestro apoyo para conservar las tierras”, dijeron quienes realizan el acto en el marco de la campaña nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio.
Los ciclistas fueron recibidos por los campesinos del poblado mexiquense y, tras un breve descanso, se trasladaron al poblado de Tocuila y a sus parcelas.
El pasado 23 de abril los ejidatarios mantienen un plantón debido a los trabajos de construcción de la autopista Pirámides-Texcoco del NAICM que invade sus tierras.
El grupo pasará la noche en las tierras para mañana recorrer los 35.7 kilómetros de Atenco a la Ciudad de México.







No hay comentarios.: