domingo, 12 de junio de 2016

Atenco con los maestros

MAESTRA, MAESTRO: NO ESTÁN SOLOS 

Una vez más el Estado criminal de México insiste en profundizar la impunidad, arremetiendo contra los maestros dignos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que ejercen el pleno derecho de movilizarse y exigir dialogo ante una de las Reformas más sinvergüenzas como la Reforma Educativa que los propios maestros traducen como un despojo de su materia laboral y una embestida contra la educación pública.

 El vil secuestro que han perpetrado para encarcelar en un penal de máxima seguridad al compañero secretario de la sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario de organización, es repudiable e inaceptable, y vuelve a mostrar no sólo la falta de capacidad de dialogo de la mafia que gobierna en México sino también la embestida abierta contra los sectores que nos oponemos de manera organizada a la política dictatorial con la que han impuesto reformas ilegales y violatorias, y leyes que condenan al retroceso los derechos humanos de los mexicanos y sobre todo, de los mexicanos que ejercen el derecho a luchar, a protestar, a disentir.

 Todos somos testigos de la valentía y dignidad de nuestros queridos maestros que a lo largo y ancho del país se han movilizado para exigir la abrogación de la «Reforma Educativa» y la instalación de un espacio de dialogo para discutir de manera pública los argumentos y razones que bien podrían demostrar los agravios que hay detrás de dicha Reforma y el problema integral de la educación que han ido heredando las políticas mercantilistas de los últimos sexenios.  Pero también somos testigos de cómo estos esfuerzos de los maestros, totalmente legítimos, una y otra vez han sido objeto de represión, calumnias y el más bajo linchamiento mediático, y que ya han dejado un saldo de maestros torturados, golpeados, encarcelados y hasta en deceso.

 Quizás nadie como los maestros en los últimos años se ha movilizado, desplegado y resistido en las calles para manifestar la oposición en la que muchos nos vemos representados frente al puñado de mafiosos que todos los días hunden a la patria. Quizás nadie como ellos, se han mantenido en resistencia contra la bestia neoliberal desde que ésta se impuso en México. Quizás nadie como ellos en este momento nos alientan para fortalecer nuestras trincheras en el campo y en la ciudad, en las escuelas, en los centros de trabajo, en las colonias y cada rincón de esta patria a la que por momentos le han hecho creer que no hay razones para levantar la voz.

 La batalla histórica que han dado los jornaleros de la educación, desde los ochentas hasta estos tiempos, ha sido un referente de moral para nosotros y lo mínimo que podríamos hacer en estos momentos difíciles, es respaldarlos y sumarnos junto a ellas y ellos.

 Urge detener la embestida dictatorial del PRI y su Enrique Peña Nieto, urge liberar a los maestros, urge reconstruir la justicia, la libertad y la dignidad que le arrebatan a nuestra patria.

 Desde la orilla del agua, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, nos sumamos al llamado de los maestros, porque así como amamos a nuestra madre tierra, amamos y reconocemos a quienes nos siguen enseñando desde el aula, y hoy, en la lucha, a seguir abriendo surcos de dignidad en la historia: MESTRA, MAESTRO, NO ESTÁN SOLOS.

¡LIBERTAD AL PROFESOR RUBEN NUÑEZ GINÉS!
¡LIBERTAD A FRANCISCO VILLALOBOS RICARDEZ!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡QUE RENUNCIE AURELIO NUÑO!

¡MESA DE DIALOGO, YA!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


orilla del agua, Atenco, junio, 2016.

No hay comentarios.: